Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de yoyver6:
10
Drama Oliver huye de los malos tratos de su familia y se refugia en las violentas calles de Caracas, donde sobrevive en un entorno de corrupción, delincuencia y hambre inhalando pegamento para evadirse, como otros niños en su misma situación. Pronto, el niño, sin desprenderse de la nostalgia de su hogar, pasa a formar parte de un entorno viciado por los enfrentamientos entre bandas de ladrones narcotraficantes y la explotación de los niños de ... [+]
16 de febrero de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muestra la vida de niños de la calle en Caracas en su más cruda realidad, explora una temática siempre olvidada pero muy latente, la pobreza.
En la película podemos seguir la historia de un niño de 11 años, Oliver, que es echado de su casa por su padrastro y se convierte sin buscarlo y sin merecerlo, como todos los niños que viven en esas condiciones, en un niño de la calle. Drogas, narcotráfico, bandas rivales, armas, asesinatos, prostitución, todo un cóctel explosivo que ilustra vivamente ese submundo marginal que existe más allá de los centros de las ciudades latinoamericanas, en este caso particular en los barrios encaramados a los cerros que rodean y oprimen la urbe de Caracas.
Hay cosas que son difíciles de explicar y transmitir con palabras, sobre todo cuando se trata de sentimientos y sensaciones que tienen como origen experiencias personales fuertes y duras, y que marcan a las personas durante toda su vida.
La persona que vuelve no es la misma que la que se fue ni nunca podrá volver a serlo. Esa nueva persona que regresa siempre tendrá dificultades para integrarse plenamente en una realidad dominada por tendencias que ya no comparte, por valores carentes de sentido para él.
Que se reflejan vivamente en toda la historia y todas las situaciones allí desarrolladas.
yoyver6
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow