España España · Valencia
Voto de YtseJam:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
¿A que marea el título de la crítica? Nada mas lejos de lo que me mareó a mí esta serie.

Y ojo. He de admitir, muy a mi pesar, que leí el libro a raíz de ver la serie. Llegué al capítulo 4 y dije ¡Basta! ¡Esto no puede ser así! Y conseguí el libro. Un acierto MUY grande.

Y esque donde en el libro se esparcen en detalles IMPORTANTÍSIMOS para la trama, en la serie se omiten. Y yo digo: 'Vale, será por cuestión de tiempo'. Pues no, porque en la serie existen fragmentos que NO aparecen en el libro, y son totalmente innecesarios.

¿Qué es lo que falla aquí? A lo mejor al guionista no le gustó el libro y quiso readaptarlo bajo su propia, por otra parte dudosa, imaginación.

Sigo en spoiler.
YtseJam