España España · Alcorcón
Voto de ALEXIA:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
Ha sido la primera vez que he visto la película y me ha atrapado en su laberinto totalmente. Yo, que soy de la generación en que si la animación no parece algo real es que es una antigüalla mal hecha, el encanto de esta película, además de la historia que cuenta, se lleva la palma limpiamente, y es que hay que saber apreciar cada detalle de joyas como esta. El director de la película (y creador de "Los Teleñecos") ha sabido crear una atmósfera de cuento que gusta tanto a mayores como niños, le ha dado buenas dosis de humor, descacharrantes personajes y números de baile y, ante todo, la actuación del genial e inimitable, David Bowie, al que he redescubierto al ver esta película. Todas las canciones de la banda sonora fueron compuestas e interpretadas por él; divertidas y amenas, así como alguna apasionada semi-balada, te descubres tarareándolas buen rato después de haber visto la película. En definitiva, la lucha de la protagonista (una genial Jennifer Conelly en sus inicios) por recuperar a su hermano y por reencontrarse a sí misma hacen pasar buen rato a cualquiera, y si no es así, o bien no ha tenido infancia o carece de ritmo. Merece la pena verla.
ALEXIA