España España · Córdoba
Voto de Gotaku:
Comedia Maca y Rena son dos cuarentones sin oficio ni beneficio dispuestos a dar un pelotazo. A partir del anuncio de un concurso de televisión, en el que se buscan nuevas estrellas de la canción, deciden convertirse en mánagers de Pipo y David, dos jóvenes a los que convierten en "Los Reyes del King". Tras actuar en tabernas, bingos y otros antros, conocen a La Rota, una folclórica retirada y oscura, que les arregla una gira por la costa andaluza. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2024
Quise ver esta película animado por el 2 de nota que tiene en esta web y por suplir mi cupo de placer culpable de cine (todos tenemos malas películas que disfrutamos viendo). Me imaginaba que la película sería mala, pero que no sería para tanto. Pues es peor.

Soy tan amante del cine, que no suelo ser soez a la hora de analizar una película, pero con esta es imposible, porque es directamente una basura.

La premisa es tonta y simple. La mayoría de personajes fuerzan un acento durante toda la película que queda muy mal, aparte de que sus actuaciones son irrisorias. No me explico como Sancho Gracia decidió participar en esto. El mejor Paco León porque como actor cómico en la época tenía mucho nivel (y ni eso salva la película). Lo de Fran Perea pasándose toda la película con cara de apretar muy fuerte para cagar, es el Método Stanislavski elevado a la máxima potencia.

La película no tiene ni pies ni cabeza y no sabe lo que quiere ser. Se supone que es una comedia, pero solamente me reí una vez (cuando el imitador de Bisbal se tropieza con una maceta y se pega una leche contra el suelo), luego es una comedia de enredos, pero pasa a ser un drama con mensaje a la amistad, una película de acción y acaba siendo una especia de ciencia ficción con extraterrestres. Mal, todo mal.

Las escenas o se alargan de forma absurda o se meten escenas de relleno (como la del motel), solamente para rellenar minutos de película y poder justificar que se está haciendo un largometraje.

La película es (supuestamente) una road movie sobre dos cantantes, pues solamente cantan dos canciones con una letra estúpida.

Hay películas malas por falta de presupuesto, por usar a actores amateur o porque se hacen mal a posta (bendito sea Robert Rodriguez), pero esta intenta ser una comedia de nivel (o lo que entienden algunos por comedia española de nivel) y lo hace todo mal

Evitadla a toda costa, a menos que seáis tan masocas como yo y tengáis una hora y media de vuestra vida para tirar a la basura.

P.D: Compré esta película en DVD por 1 euro y hasta me sentí estafado. El menú es lo más cutre que he visto en mi vida y hay dos "videoclips" con un poco de detrás de cámaras entre medias, quizá sea eso lo mejor de toda la película
Gotaku