Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jérica
Voto de polelo:
7
Drama. Cine negro A principios del siglo XX, oleadas de emigrantes procedentes de Europa llegaban a la populosa ciudad de Nueva York. Todos albergaban la esperanza de hacer realidad sus sueños de prosperidad. Muchos procedían de Italia, como la familia de Gino Monetti, un barbero ambicioso y autoritario, que emigró con su paciente mujer y sus cuatro hijos, todos muy distintos tanto psicológica como físicamente. Con los años, Monetti amasó una enorme ... [+]
27 de agosto de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recomendable film de un Mankiewicz que comenzaba a despuntar, un poco histriónico Edward G. Robinson y personajes en general muy ricos en matices como el de Conte, falla un poco la Hayward y el final es un poco ramplón. El sr. Mankiewicz ya se perfila como un gran director de actores y hace que el film y los personajes resulten especialmente creibles, algo dificil si nos paramos a pensar en la relación Conte-Hayward. La elipsis inicial entre ambos al salir de la cárcel en el apartamento de ella es impagable.
Producto solvente y profesional a mitad de camino entre el melodrama y el cine negro, sin decantarse por ninguno de ellos, en general la obra de Mankiewicz juega con esta "indefinición" del género en muchas ocasiones. Recomendable para completar una visión global de la filmografía del director y para apreciar a un actor hoy día bastante olvidado como es Richard Conte.
polelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow