Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
2 de febrero de 2013
Wes Anderson se supera una vez más.
Sin ser un obsesivo fan del director 'atípico' reconozco mi altísimo interés en cada nuevo film suyo.

Mi bautismo fue con Rushmore, hace ya casi diez años, en cine en una reedición en el festival BAFICI y si bien aún no he visto en forma íntegra Tenenbaums, si he disfrutado casi toda su filmografía.
La sensación que tengo con este director es que con cada cinta aprieta un poquito más la tuerca, siempre va un poco más allá.

Moonrise Kingdom me llega como la suma de la experiencia de todos sus films anteriores pero más pulida y refinada.
El humor sigue siendo parte fundamental y las actuaciones de los dos protagonistas, soberbia.
No hace falta remarcar la estética y fotografía, marcas distintivas del gran Wes.

Dos chicos que se escapan de sus casas para poder estar juntos y su experiencia acampando en medio de bosques y playas, movilizan todo el pueblo en una búsqueda que pondrá en evidencia muchas de las falencias de los residentes.

Excelente film de un director que continúa refinándose film a film, una de las grandes sorpresas del año, y una historia entrañable para disfrutar mil veces.

Nota=8.5
Serginhio