Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
8
Thriller. Drama. Terror Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el ... [+]
19 de diciembre de 2011
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para un director común y corriente, crear una historia extrema es una cruzada demasiado riesgosa. Para directores como Sono Sion, escandalizar es una forma de vivir. Para el autor de Love Exposure, Cold Fish no merece mayores comentarios.

Si bien venía de bajar un poco la locura con la moderada Be Sure to Share, arrastra dentro de sí la furia que le permite firmar cosas como Cold Fish. Es una huella distintiva en su cine.

Historias extremas, personajes exigidos al máximo, la línea de la cordura como hilo divisor de tendencias.

Sono es un director omnipresente. Como sucedió con Haneke y su viceral Funny Games, el director japonés juega con sus personajes a modo de títeres, articulándolos y cambiándolos de bandos constantemente.
Suele alinear desde un principio los buenos de un lado y los malos del otro. El propio guión se encargará de mezclarlos y hacerles cambiar de idea cuantas veces sean necesarias.
Los malos serán buenos y los buenos malos, como movidos por el azar.

Es dificil crear una sinopsis de esta palícula ya que se puede descubrir parte del juego que plantea el director por lo que lo único que diré es que Shamoto, padre de familia (dueño de un pequeño acuario), su hija, y su mujer (madrastra de la adolescente) conocen de manera fortuita a un personaje carismático, Murata, dueño de la mayor tienda de peces de la ciudad.
La hospitalidad y el buen humor de Murata, y la calma y seriedad de Shamoto, quedarán puestas en duda a medida que la cinta corra.

Nuevamente el extremo director japonés deja huella tal cual lo hiciera Kim Ji-woon con su inolvidable I Saw the Devil. No apta para impresionables, pero soberbia para los amantes del suspenso serial. Con algunos toques al estilo La Casa de los 1000 cuerpos, esta versión de El flautista de Hamelin para adultos debería ser imprecindible.

Nota= 8,5
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow