Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Sisifo:
2
Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
24 de enero de 2017
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entré a ver esta película sin tener previa información de ella, porque cuando me invitan a cine aspiro saber lo mínimo y dejarme sorprender. LLego tarde a la sala, entro con expectativas muy bajas y siempre salgo satisfecho. Con mommy no entendía lo que me sucedía. Primero la pantalla recortada, pensé que había entrado a una mala sala de cine. Pasaba el tiempo y estaba frente a una sucesión de discusiones a viva voz, de histeria infantil, de personajes nada creibles que intentaban forzadamente lograr empatía, sin lograrlo. Me empecé a desesperar. No entendía que había en el fondo de la película, ¿donde intentaba llegar? ¿por qué me parece tan vacía? luego apareció la canción de "Oasis" y la tarareé un rato. Luego recordé: no, no son comerciales, es la película que sigue sin decirme nada. Cuando el formato cambia nuevamente ya me pareció algo un poco ingenuo, un recurso muy tosco de esos que hacen los estudiantes de cine en sus experimentos audiovisuales para tratar de llamar la atención. Luego sigue la histeria y sin que haya mucha evolución ni en los personajes, ni en la historia, esta se acaba.
Así como este escrito vacuo, reiterativo e inaportante, así es la pelicula que ví. Luego todo encajó en mi cabeza. Se trataba de Dolán, un chico joven al que le han aplaudido innumerable críticos. ¿Será que a falta de innovación y renovación en el circuito de directores se necesita encumbrar una nueva figura joven digna del adolescente promedio de las redes sociales? porque de una cosa estoy seguro. Y es que de las que ha hecho hasta ahora, ninguna de sus creaciones pasará a la memoria colectiva cinéfila y mucho menos a las joyas cinematográficas de la historia. A este director hay que enfrentarlo como lo que es. Un tipo joven que intenta encontrar su lugar y que aún no tiene mucho que decir, salvo describir sus experiencias relacionales hyperbolizandolas para que parezca algo mas rompedor y artístico. Sobre el estilo tampoco veo identidad en su mano como director. Pero tampoco le pido mas, es joven aún. Eso si, por ahora paso de ver sus películas porque si tienen un tufillo muy guay que molesta un poco. Tal vez con el tiempo lo logre.
Sisifo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow