España España · Barcelona
Voto de poddy_Mars:
Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de 8 episodios basada en cuentos y relatos de Stephen King, que explora mundos en los que lo extraordinario es algo normal y la locura aflora a la superficie. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Sabemos que muchas veces las adaptaciones cinematográficas de King han sido desafortunadas, por ridículas, escasas y que no lograban transmitir la atmosfera y mensajes del maestro; cosa ardua, pues es de ésos autores que se leen mejor que se visionan. Dicho ésto, las malas resultaban simpáticas o por lo menos risibles y cutres, destacaban por algo, y las buenas: las de Hooper (pese a serie B) y sobretodo Darabont, eran p´prácticamente fieles y bien ejecutadas, trabajadas.
El caso de ésta, que recoger ocho historias cortas, es singularmente nefasto, pues una vez visionadas, no te queda ninguna sensación, no destacan ni en el lado positivo ni en el negativo; lo peor que puede pasar con algo es que no resalte en suma. Se nota la "pretensión" de querer una factura seria y sobria, en cierta manera, pero el resultado es muy desequilibrado y carece, en su generalidad, de atractivo.
No obstante, hay algunas que destacan como las más "brillantes" entre tanto gris:
-Campo de batalla: la mejor de todas, partiendo de un relato excelente dentro de la antología "El umbral de la medianoche". Sabe explorar visualmente, casi a la perfección, la esencia del relato. La mejor filmada, sin duda alguna.
- Crouch End: Otra de las mejores, visualmente han intentado darle tenebrosidad y llevarlo al campo Lovecraftniano, que le queda genial.
-El virus de la carretera viaja hacia el norte; fue la primera que visioné, y me pareció sumamente floja. Cambié mi opinión de ésta, al continuar con los siguientes capítulos. Por lo menos logra transmitir, de una temática 100% King de autores y sus demonios, ésa esencia bizarra entre realidad y ficción del personaje, con su particular viaje al infierno interno. Pese a que algunos les pueda resultar liosa y muy abierta a interpretaciones en su final, ha su favor se ha de decir que es posible, viendo lo visto, que sea de aquellos relatos difíciles de adaptar visualmente y explicar por completo, y más partiendo de material original, presiento, tan ambiguo y metafórico.

Resumiendo, vean los citados, si de verdad quieren probar con la serie, y obvien el resto.
Lo mencionado, una serie que pasa sin pena ni gloria en su globalidad. Totalmente olvidable. Lo peor que puede suceder en todo producto visual para el entretenimiento, que no despierte ningún sentimiento al espectador.
poddy_Mars