Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JoseBarriga:
5
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
22 de diciembre de 2008
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al visionar un film político como este, cualquier espectador se pregunta si estamos ante otra “Good Night and Good Luck” debido a la seriedad del tema, pero es extraña y agradable (pero no tanto) la ausencia de este tipo de atmosfera en el metraje, Frost/Nixon es luctuosamente entretenida, y aunque su estilo documental se presta para algo mas serio y formal, esta jamás consigue el nivel moral y reflectivo de otras películas que trabajan esta clase de temas (Milk, The Queen, Michael Clayton). Peter Morgan nos pasea por la historia política y hechos polémicos, reconstruyendo los últimos días de Nixon en el poder y las disputas verbales intelectuales y morales que suscitaron días después de que estallar el escándalo. Morgan quien en esta ocasión no lo vemos tan potente como en “The Queen”, es la máxima virtud de Frost/Nixon, sus diálogos son impresionantes, su ritmo es tenaz, un guión muy consistente y bien construido, entretiene y seduce en partes iguales, incluso te saca una que otra risa con sus momentos sarcásticos.


Estamos ante el mejor elenco del año, todas absolutamente todas las actuaciones son excelentes, no me puedo imaginar otro actor en el papel de Frank Langella (Richard Nixon), su trabajo es admirable, encarna a la perfección este personaje, incluso recomiendo a los espectadores chuequear varios videos del original Richard Nixon y tratar de hacer comparaciones con la actuación de Frank Langella, sin duda alguna serán pocas. Michael Sheen otra de las virtudes del film, muy pintoresca e interesante su actuación, en el gracias al guión recaen los momentos graciosos de la trama, excelente de igual forma Sam Rockwell, Oliver Platt y una glamorosa y exactísima Rebecca Hall.


Técnicamente muy cuidado, la fotografía es admirable posee una definición sorprendente, la edición era de esperar, uno de las mejores en lo que va de año, sobre la partitura ya hemos hablado mucho, y con las imágenes su nivel aumenta, son muchos los factores que indican que estamos ante una gran película y una de las mejores del año, pero hay una sola cosa que la aleja del lugar en donde se quiere situar, y esta cosa es roja: Ron Howard.


Howard como es habitual cae en lo simplista, se escabulle entre el guión y las fuertes actuaciones para dirigir de forma aburrida y tediosa, es imposible que este señor no mejore o trate de corregir sus errores pasados, es indignante que por su culpa se pierda uno de los mejores guiones del año, sin lugar a dudas este no es su año y la idea que hasta hace días habitaba en mi cabeza sobre su nominación al oscar ha desaparecido tras visionar su ultima producción. A mi un film político de esta magnitud me gusta digerirlo de otra manera, no me agrada la idea de que sea tan agradable y entretenido, me inclino por algo menos solvente, más intenso y reflectivo, como académico no lo tomaría en cuenta dentro de la próxima entrega del oscar
JoseBarriga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow