Argentina Argentina · capital federal
Voto de nestor1981:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
2 de junio de 2012
Extraordinaria película de Hitchcock, donde demuestra que en escenas que parecian tan tranquilas como la de Tippi Hedren cuando está sentada fuera del colegio, se puede lograr un nivel de tensión tan angustiante que lo hace distinto a todos los directores del suspenso. No busquen explicaciones de porque ella decide viajar para llevarle los pájaros a la hermana de un desconocido, o mejor dicho, de alguien con el que intercambio un par de palabras, ¿suena ilógico?, que importa.
Tampoco busquen explicaciones en la duda del millón, ¿por qué atacan los pájaros?, para mí no es más que una historia surrealista de Hitchcock.
Como sabemos, el surrealismo tiende a representar, sin precaución estilística alguna, la vida profunda del subconsciente, la labor del instinto que se desarrolla fuera de los límites de la razón. El surrealismo es inmediato, irreflexivo y está despojado de toda referencia a lo real.
Una de las pocas películas que me dejaron con ganas de más, dura casi 2 horas, pero a medida que pasan los minutos se va poniendo cada vez más atrapante, por ahí el final deja un sabor agridulce, pero son muy pocas las películas perfectas de principio a fín.
No busquen explicaciones, disfruten del buen suspenso de Hitchcock.
nestor1981