España España · Rojales, Alicante
Voto de HECTOR4:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Luca sigue los pasos de su padre para rescatar a su madre del malvado obispo Ladja. Su única esperanza es dar con el héroe celestial que esgrime la Espada de los Cielos. Película de animación 3D basada en videojuego de Square Enix "Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride".
5 de abril de 2020
Para mi en este film es negativo CASI todo. Voy a empezar a enumerar lo mejor:

LO MEJOR:

-El guiño del inicio de usar las imágenes de SNES está bien (con reservas que luego comento).

-Audiovisualmente es ESPECTACULAR, lo veo TODO correcto, desde las animaciones, la banda sonora, los diseños de personajes, las batallas, los efectos, los escenarios, objetos, ropas... Nera y Bianca están PRECIOSAS, por mucho que Bianca parezca un rediseño de Astrid de "Cómo entrenar a tu dragón" (XDD).

-Las personalidades de los personajes están bien. Los personajes se mueven bien y tal.

Y ya está. Eso es todo lo bueno XD

LO PEOR:

-Todo lo demás.

Si, la valoración final para mi sería bastante negativa. Esto dicho por alguien que no ha jugado al juego, no puede comparar y por tanto ha ido "virgen" a ver la peli. El ritmo es bastante caótico, sobre todo por la velocidad en que ocurre todo que no te deja empatizar con los personajes y las relaciones entre ellos no se desarrollan nada. Esto último es lo que más sufre, mucho más que las omisiones de la trama con respecto al juego que muchos comentan, y que hacen que no te enteres de muchas cosas.

Para explicarlo todo mejor os voy a hacer la crítica contandoos un relato:

Sede de "Dragon Quest La película", oficina. Decidiendo como se va a realizar:

-Chiguitos, que si, que vamos a realizar una peli. ¿Qué hacemos?

- Pueees, jefe, estaría bien hacerla de Dragon Quest V, que es muy mítico y tal y...- salta uno.

-Muy bien, idea aceptada. Además tenemos ahí el morbo de la elección de esposa que le puede dar rollo al film. ¿Qué más?

-¿Cuánto va a durar el film?-pregunta otro.

-Hora y media, si puede ser menos, mejor.

-Buuufff. ¿Muy poco, no? Que el juego son más de 30 horas, ¿o eran 50?-salta otro.

-En ese caso habrá que centrarse en colocar el máximo posible de escenas míticas y acción.-salta otro más.

-Si, prioricemos eso por encima de todo. Además, resaltemos la parte de la adultez del personaje, que es la que mola.

-Perooo,-interrumpe otro.-si hacemos eso la trama se resentirá, no podremos contar bien la historia. ¿No sería mejor usar el tiempo para explicar mejor las cosas con diálogos y tal? Si no, nos pueden quedar unas elipsis descaradas, unos cortes brutales y un ritmo súper acelerado.

-Tienes razón, y encima a la elección de esposa le tenemos que meter chicha SI o SI, eso tiene que estar a como de lugar. Buah, vaya marrón. No se, no se... ¿Qué podríamos hacer entonces?

(Continúa en la zona spoilers, con eso, con spoilers).
HECTOR4