España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Voto de Capitán Garfio:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2011
Tampoco tenía muchas esperanzas en este filme. Jamás en la vida había leído Linterna Verde (salvo la Liga de la Justicia, pero entonces ya era el tipo negro, alguien distinto). También había visto “Linterna Verde, primer vuelo” (le da mil vueltas a esta desde lejos). Pero que es alguien con quien no estoy muy familiarizado. Pero con el auge de películas de superhéroes y/o justicieros enmascarados, que está dando mayormente buenas películas (Ironman, Batman, Watchmen, etc) pues tenía curiosidad por el filme del policía espacial. Además, el tráiler era bastante llamativo, y uno a veces pica…
El caso, que se me hizo incluso pesada. Al igual que Thor, está muy mal estructurada. Te cuentan desde el principio qué son los Linterna Verdes, qué hacen, su historia, el alien malo encerrado hace millones de milenios, etc… Cuando lo suyo sería no contar nada, y dejar que el protagonista lo descubriera a medida que se mete en su rol de Linterna Verde. Porqué cuando lo hace, apenas le cuentan nada más que lo básico, cuando al espectador lo han aburrido con 20 minutos de historia alienígena. El protagonista tampoco es alguien con quien te identifiques. A parte de que es un capullo, hay escenas en las que se nota que el guión está forzado para que el público quiera identificarse, pero… Le falta algo para eso. El villano humano pasará a la historia sin pena ni gloria, lo mismo que el humo viviente ese, lo cual es una lástima, porque el diseño visual es una pasada. Pero está desaprovechado.
La recreación de Oa es decente, pero tampoco espectacular, y algunos personajes son demasiado digitales, destilan píxeles por todos lados. Los efectos del poder del anillo también son muy… raros. No lo que hacen, sino como han creado el efecto. La pista de hot-wheeles que hace para hacer aterrizar el helicóptero es muy… como de plástico. Muy fea. El traje está bien, es original, y no lleva los calzoncillos por fuera, pero…. No vas a sostener toda una película simplemente con un traje molón.
En fin, que no ha sido una decepción porque tampoco esperaba nada, pero sí que le podrían haber sacado mucho más. Las ganas de vender en vez de hacer una buena película es lo que les pierde.
Capitán Garfio