España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Voto de Capitán Garfio:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente ... [+]
14 de agosto de 2011
Muy bien hecha, el modelado y las expresiones de los personajes son magníficos. Pero dejando esto a parte, esta versión del cuento de toda la vida es más adulta y más madura, y puede que levemente más oscura que su predecesora, pero no logra ser mejor.

Sobre todo en cuanto a la forma de contarlo. La anterior era más sencilla, pero con las imagenes fáciles y sencillas, decía mucho más que esta con todos sus diálogos.

El ejemplo más evidente es la visita del espíritu de las navidades futuras, que aquí se alarga demasiado, mientras que en la versión anterior era mucho más breve, pero más impactante, y daba mucho más miedo.

¿Era necesaria? No. Para nada. Pero está bien.
Aunque yo no se la pondría a un niño.
Y siempre será mejor y preferiré la versión anterior, protagonizada por Tío Gilito.
Capitán Garfio