España España · TOUMBUGTU
Voto de BARKER:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
1 de febrero de 2011
Me encanta esta serie, he visto todos los capítulos de hasta ahora sus cuatro temporadas y estoy realmente impresionado, nunca antes había sentido tanta empatía con personajes adolescentes y nunca antes había visto una serie de adolescentes en la que realmente se hiciese una aproximación a dar significado a lo que es la amistad. Creo que una buena forma de dar una calificación a ésta genial serie es analizando cada temporada:

PRIMERA GENERACIÓN:

Temporada 1:

He de admitir que el episodio piloto estaba bien pero no me enganchó, pero tras visonar el segundo sentí una atrccción increible por ésta serie, cada capítulo nos muestra la vida y el dia a día de un grupo de estudiantes adolescentes de Bristol y de como sus vidas se cruzan contínuamente. Drogas, sexo y alcohol tienen presencia en ésta serie pero una de las novedades es que el uso de éstos elementos está muy justificado y no se hace un uso demasiado reiterado de los mismos. La otra novedad es que es la primera serie de adolescentes que nos muestra la dualidad y las diferencias entre todos los personajes de modo que te puedes sentir identificado con cualquiera de ellos, otra novedad es que la palabra amistad se la está intentando dar un significado, se profundiza en ello y se habla de como se genera y como se destruye o simplemente como caduca. La primera temporada tiene un final sencillamente asombroso.

Nota: 9

Temporada 2:

Sigue la línea de la primera temporada con los mísmos personajes y se introducen otros nuevos, los primeros cinco capítulos están a la altura de la primera temporada pero a partir del sexto empieza a salirse un poco del tiesto y el final es demasiado ambiguo y las situaciones ya no son tan creibles. Quizás la mayor virtud en la segunda temporada es que los personajes evolucionan, algunos toman las riendas de su destino y aprenden a ser escuchados y otros van perdiendo progresivamente el control.
A pesar del final de la segunda temporada hay que decir que en general es más que aceptable.

Nota: 7´5

SEGUNDA GENERACIÓN:

Temporada 3:

Empieza la segunda generación con un elenco de actores nuevo conservando solo a algunos secundarios de la primera generación y a Kaya Scodelario (la hermana de Tony), en un principio podría parecer que al cambiar casi todo la serie ha perdido sentido pero ocurre todo lo contrario, la calidad sube muchísimo, las situaciones son realmente magistrales y las relaciones de amistad, amor y odio se hacen más profundas y más críticas. Es cierto que se hecha de menos al antiguo elenco pero el nuevo es sencillamente genial (destacando sobretodo a Ollie Barbieri en el rol de J.J)

Nota: 9
BARKER