Argentina Argentina · salta
Voto de torch:
Drama Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2011
Al transcurrir de las casi 2 horas y media de película esta te va provocando distintas sensaciones. En un principio atiné a pensar que se trataba de una inteligente crítica a la burocracia, después pensé que era más parecido al LA TREGUA de Mario Benedetti, al encontrar esa última oportunidad de ser feliz con una mujer cuya jovialidad lo contagiaba aunque no se trate de un amor de pareja, pero finalmente me lleva al camino que siguió Tolstoi en LA MUERTE DE IVAN ILLICH, en la cual la oportunidad de redención siempre está presente, esto es la prueba más clara de la existencia de Dios. Increíblemente conducida, es necesario tomarse el tiempo para saborear esta maravilla atemporal del séptimo arte. Nada es aleatorio, las miradas las canciones, los silencios, aunque tal vez en el transcurso de la misma no lo entendamos del todo, llega el momento en que todo tiene sentido y es el más sublime.
torch