España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
6,4
Animación. Comedia. Romance Cuenta la historia de Lily y Jim, que son entrevistados con respecto a su desastrosa cita a ciegas. Aclamado trabajo ganador de 23 premios internacionales del animador independiente Don Hertzfeldt. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2012
Mujeres: Esperan a que los hombres vayan a por ellas.
Hombres: Tienen miedo al fracaso al hablar con una mujer.
Las mujeres no entienden a los hombres y los hombres no entienden a las mujeres.
Don Hertzfeldt nos desvela los miedos de las personas ante una cita, el hecho de pensar en el fracaso, los miedos a la equivocación llegan a conseguir esos incómodos momentos de silencio que son rotos por conversaciones absurdas y triviales.
Al darte cuenta de lo imbécil que están resultando tus contestaciones intentas decir algo inteligente, fallas y quedas ridículo.
La falta de iniciativa basada en el miedo al error hace que un cafe en mi piso resulte un simple ver la tele juntos en el sofa. El hecho de no estar de acuerdo con tu acompañante hace que vuelvas a tener miedo al rechazo lo que hace que te tomes una bebida que no te gusta o de la que eres alérgico.
La cita no termina tan bien como esperabas. Los dos protagonistas lo piensan en frió. Ella piensa que fue encantador pero también piensa que no le causo buena impresión a él y si él estuviera interesado lo llamaría. Él piensa que no causo una buena impresión y que si ella estuviera interesada ya le habría llamado. El miedo destroza lo que podría haber sido el comienzo de una relación.
A base de humor negro y una animación buena, Don Hertzfeldt consigue hacernos entender esa idea de las relaciones. Ejecutada perfectamente.
PD: El corto aparte de criticar las relaciones también deja caer una critica rápida a la televisión. Corta pero contundente.
Nachogf