España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
3 de diciembre de 2012
La vida de Pi es sin duda una sorpresa. Lo más llamativo de su propuesta es sin duda sus efectos especiales y como era de esperar por sus anuncios y trailers, son espectaculares, de lo mejor que se ha visto en años, no solamente se manejan bien las luces y el agua, sino los animales, especialmente el tigre, se vuelve un personaje mas y no un efecto especial dudando en ciertas escenas si es un tigre de verdad o de CGI.

El argumento comienza bien, me pareció muy interesante la presentación del personaje y la forma de narrar la historia. El montaje es sin duda un acierto añadiéndole rapidez y cierto toque fantástico. Destaca la originalidad de la propuesta, pero cuando la película cambia y se vuelve un naúfrago en barco, en ocasiones se vuelve algo irregular pareciendo en ciertos momentos que utiliza el CGI para no aburrir al público.

Se queja mucho de la carga religiosa que contiene la película. La verdad es que no me molestó en absoluto, el personaje cree en varias religiones cosa que me pareció bastante interesante y en ningún momento se centra en él DIOS ES EL ÚNICO CAMINO. La religión es un tema, pero no la sentí forzada para calar al espectador.

En definitiva una película agradable y amena que ver, aunque no recomendable para pequeños (ciertas escenas podrían aburrirles) siendo mas bien, un cuento adulto, no la vi en 3D pero en la película en ningún momento salió una escena cutre de la que pensaras `aaaaaa, esto es para el 3D´ y me arrepiento bastante de no haber ido a verla en 3D.
Nachogf