Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dhanidekeith:
3
Drama Un hastiado y maduro artista australiano, que ha estado fuera del país, vuelve a la costa de Brisbane. Allí descubre a la inocente y seductora Cora, que será su modelo. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que es mezcla de drama, romántica y comedia que trata sobre un artista que se traslada a una isla australiana en búsqueda de inspiración. Allí conoce a Cora, una joven del lugar que se convierte en su modelo.

James Mason representa nuevamente al maduro interesado en jovencitas, un papel que ya había hecho en "Lolita" y "Georgy Girl", acompañado de una jovencísima Helen Mirren como la bella isleña que desea independizarse lo antes posible de su abuela. Ambos dan actuaciones sólidas, lo que no quita que la película a ratos se vuelva lenta y un poco floja, destacando las escenas entre los protagonistas, donde Cora es una joven huraña y desconfiada, mientras que Brad se replantea su vida hasta ese entonces y busca un cambio.

Entre los secundarios, la cuota de comedia la pone Jack MacGowran ("El Exorcista", "Wonderwall") en el papel de Nat Kelly, el amigo de Brad que llega a quedarse...e incomodar al protagonista. Las escenas entre Nat y la vecina Brad (la pelirroja con el perro) son las únicas que hacen reír en toda la película y rompen un poco el letargo de la trama.

Resalta también los hermosos paisajes de la barrera de coral, potenciados por las pinturas del protagonista y los modelajes de Cora, que constituyen desnudos elegantes; entre estos, destaca la secuencia de buceo.

Por ello, podría decir que esta película les puede interesar a los fanáticos de Helen Mirren, ya que muestra su capacidad como actriz de realizar cualquier papel (cómo olvidar a Cesonia en la polémica "Calígula"!) o a quienes amen las películas con paradisíacas islas como escenario.
Dhanidekeith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow