Costa Rica Costa Rica · Heredia
Voto de planeta74:
Thriller. Drama Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a ... [+]
15 de julio de 2017
Está adaptación está tan bien contada que logra generar en el espectador una especie de agradecimiento a la vida por no vivir en ese pueblo olvidado por Dios y por la ley. El relato es una prueba inequívoca de que el buen cine no requiere historias enrevesadas o gran cantidad de personajes o presupuesto para generar placer a la salida de la sala.
El manejo que hace el director de las sutilezas en el guión logra que los personajes lleguen a su clímax de forma avasallante y terminen generando una combinación de náuseas con estupor.
De las cosas que más me gustan del cine argentino es la gran naturalidad con que se mueven sus actores por la historia, a veces se les nota tan distendidos que sacrifican la dicción pero bien vale la pena.
En el caso de Sbaraglia merece que se le sirva de comer en plato aparte. Si siempre ha demostrado ser un actor enorme en este film compone uno de los personajes más complejos y cínicos de la historia del cine y solo por verlo actuar ya vale el boleto.
planeta74