España España · VALENCIA
Voto de titulos:
Bélico Durante la Guerra de Corea (1950-1953), un teniente norteamericano curtido en cien batallas intenta reunir a los supervivientes de su batallón y llevarlos al cuartel general. Por otra parte, un hostil y poco respetuoso sargento de otra compañía quiere conducir a su coronel, agotado por el combate, a un sitio seguro. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
Poco tiene esta película de interesante para el consumidor de hoy en día. No dudo que en la época tuviese su qué, pero ya sabemos que el cine y la televisión pueden envejecer muy mal.

La película no tiene ningún interés salvo la parte final y algo que toda película necesita: algún personaje que te quede en la memoria, y aquí la dupla formada por Montana y el coronel tienen algo que les hace destacar sobre el resto de personajes que, dicho sea de paso, no muestran carisma ninguno. Ni siquiera el protagonista, sosamente interpretado por Robert Ryan, hace que nos importe lo más mínimo lo que le pase a ese grupo de soldados perdidos en una misión mal explicada en un guión llano y facilón. Se intenta hacer un retrato psicológico de esos soldados que tratan de sobrevivir a una situación realmente complicada, pero no consiguen que empaticemos con ninguno de ellos.

Puede que acortando toda la parte del trayecto hacia la colina, que se hace pesadísima, hubieran logrado que estuviesemos hablando de una de esas gemas sin pulir de serie b, pero el aburrimiento que sentimos durante 70-80 minutos lastra todo lo bueno que podía ofrecer esta cinta.
titulos