Voto de ferias2006:
Drama Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2017
Me encanta Sonia Braga, y en esta película se la ve tan relajada y estupenda, que a pesar de pasarlo mal en una situación bastante desagradable te ayuda su interpretación a saber que esta Doña Clara va a conseguir su propósito antes o después.
Versión brasileña de la crítica social al inhumano desarrollo inmobiliario que se cuenta con todo lujo de detalles y sin ninguna compasión para sus personajes, pero eso sí, sin caer en los clichés, que muchas veces suele pasar en películas de este tipo.
Brasil es un país estupendo, sin ninguna duda, pero con actrices como Sonia se ve mucho más bonito todavía.

Bill de Caledonia
ferias2006