Voto de ferias2006:
22 de enero de 2020
Me ha costado ponerle un 7 a esta película, porque mientras la veía pensaba que era un 6 como la copa de un pino. Pero luego he reconocido el valor de Greta Gerwig de afrontar una actualización de una historia tan ñoña como Mujercitas y traerla a la actualidad, sin que se desarrolle en el presente.
Obviamente, Saoirse Ronan se come a todas sus compañeras con patatas, no hace falta decirlo. Es la que marca la pauta en esta nueva versión de una película que ya ha tenido buenas versiones y si la comparamos con las m´tiicas de Mervyn LeRoy o George Cukor encontraremos la misma ñoñez de siempre pero con una Jo más feminista, fuerte, empoderada y con arrestos, que es capaz de obviar al amor para dedicarse a su gran pasión: escribir.
Interesante y bella.

Bill de Caledonia