Voto de ferias2006:
Musical. Drama La versión filmada del exitoso musical "Hamilton" combina lo mejor del teatro en vivo y de la cinematografía en una asombrosa mezcla de hip-hop, jazz, R&B y comedia musical. Este relato sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, constituye un momento revolucionario en el teatro y narra la historia desde una perspectiva actual. (Sinopsis oficial de Disney+)
30 de marzo de 2021
Que el Hombre Antorcha sea negro a mí no me parece ni bien ni mal, me trae sin cuidado, porque es un personaje de ficción que siempre ha sido blanco, pero bueno, se le puede cambiar el color en cualquier momento. Pero que personajes históricos de Estados Unidos cambien de color en cualquier momento me parece, sinceramente, ridículo. Esto pasa en el musical "Hamilton", un verdadero coñazo de la factoría Disney, que intenta ser integrador y queda ridículo.

Todo el mundo sabe que en Estados Unidos hubo esclavos hasta hace relativamente poco. Pues ahora, mientras los negros siguen viviendo en barriadas de tercera o cuarta como el Bronx, los rubios americanos intentan redimirlos dándole despojos como este musical integrador, tratando de tapar sus vergüenzas con cositas así, donde aparecen algunos negros que cantan genial, pero es como si a Matt Damon le dieran el papel de Malcolm X.

Los Oscar del 2020 pasarán a la historia por ser los más integradores y por otra cosa, por ser los que menos calidad tienen en general. Un 6 es mucho para el monto de películas que pueblan los premios.

Está claro que la calidad no va unida a la integración y que si se hicieran películas buenas con blancos, negros, hispanos, chinos, hindúes, o lo que sea, y se dejara de intentar reescribir la historia sería mucho mejor para todos. Y aunque los Oscar siempre han sido una propaganda y no sinónimo de calidad, por lo menos que tengan cierto nivel que ha ido perdiendo paulatinamente, al mismo tiempo que apuestan por meter con calzador una integración de la que yo me río, porque mientras los negros siguen pasando penurias en sus barrios.

(Bill de Caledonia)
ferias2006