Haz click aquí para copiar la URL
Voto de alexprotext:
8
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción Serie de TV (1967-1968). 17 episodios. Tras renunciar a su puesto, un importante agente del Gobierno Británico es gaseado y llevado a un pequeño y aislado pueblo costero, donde gente que sabe demasiado es retenida durante el resto de sus vidas. A lo largo de la serie el agente, el Número 6, intenta escapar mientras desafía todos los intentos de quebrar su voluntad y contar la razón de su renuncia. ¿Pero cómo escapar de esta extraña y ... [+]
18 de noviembre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Prisionero (Serie TV - 17 episodios)
George Markstein y Patrick McGoohan - 1967
-------------
Un supuesto agente secreto tras renunciar de su trabajo, es secuestrado y conducido a un enigmático y surrealista pueblo llamado “La Villa”. Desde ese momento el protagonista del que no sabemos su nombre real pasa a ser llamado Nº 6 y empieza su incesante búsqueda de los motivos de su traslado y cautiverio en ese extraño pueblo donde nada es normal y parecido a algún pueblo conocido, desde su organización y gobierno, hasta la música que continuamente suena por el pueblo es de lo más extraño y desconcertante para el protagonista. Su constante lucha por saber la verdad y salir de esa extraña prisión, le hará conocer los extraños métodos de control de los que dirigen “La Villa” y del misterioso e inaccesible Nº1 , el jefe supremo de “La Villa”, una de las únicas cosas que sabe N6 es que al parecer lo único que quieren de él es información. ¿Pero qué información? ¿Quieres son los otros residentes en la villa? ¿Quien esta detras de todo esto?
Esta serie creada y protagonizada por conocidísimo actor Patrick McGoohan es una de las series con tematica “Weird” y con los clásicos ingredientes de cine conspiranoico, como el control mental, hipnosis, control con drogas, organizaciones extrañas con con su no menos extrañas intenciones, vamos esos ingredientes que tantos nos gustan a muchos!
En poco tiempo la serie obtuvo un éxito total y tuvo legiones de fans y que hablaban e intercambiaban sus teorías sobre la verdad e intenciones de toda la trama de la serie, llegando hasta hacer cientos de llamadas a la cadena que la retransmitía y lo más increíble, yendo en grupos a la casa del actor y creador Patrick McGoohan , apra que les aclarasen sus dudas al respecto y quejarse por la finalización de la serie, vamos un fenómeno fan total!!
Como curiosidad Iron Maiden tiene una canción sobre la serie, que empieza con una de las conversaciones memorables de la serie.
Number Six: Where am I?
Number Two: In the Village.
Number Six: What do you want?
Number Two: Information.
Number Six: Whose side are you on?
Number Two: That would be telling. We want information… information… information.
Number Six: You won't get it.
Number Two: By hook or by crook, we will.
Number Six: Who are you?
Number Two: The new Number Two.
Number Six: Who is Number One?
Number Two: You are Number Six.
Number Six: I am not a number! I am a free man!
Number Two: [laughs]
Serie de culto 100% que todo amante de lo weird y ciencia ficción sobre conspiraciones debería tener muy en cuenta !!
alexprotext
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow