Haz click aquí para copiar la URL
España España · No_disponible
Voto de SigloXX:
9
Ciencia ficción. Acción Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2019
24 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que las dos primeras entregas de esta saga cinematográfica ("Terminator", de 1984, y "Terminator 2: el juicio final", de 1991) me parecen dos obras maestras del género de ciencia ficción / acción. Tres décadas después de su estreno, ambas películas continúan manteniéndose realmente bien, conservando su frescura, una atractiva puesta en escena, unos personajes emblemáticos y unos efectos especiales que a día de hoy siguen siendo sorprendentes (en especial, los de la segunda parte).

Sin embargo, considero que hay poco que salvar de las tres entregas posteriores ("Terminator: la rebelión de las máquinas", de 2003, "Terminator Salvation", de 2009, y "Terminator Génesis, de 2015). La que no resulta plana, presenta un guión oxidado, y la que no, acaba siendo una farragosa trama temporal sin sentido y, peor aún, sin alma. En definitiva, creo que estas tres películas le hicieron un flaco favor a la franquicia.

Todo parecía perdido hasta que James Cameron, el artífice de los dos primeros Terminators, ha decidido retomar como productor las riendas de su criatura y ofrecernos esta sexta aventura que nos presenta como una continuación directa de "Terminator 2: el juicio final". Y la memorable frase de la saga "I'll be back" ("Volveré") cobra más sentido que nunca, no sólo por la vuelta a la franquicia de Cameron, sino también por la afortunada recuperación de Linda Hamilton como la icónica Sarah Connor.

"Terminator: Destino oscuro" es una digna secuela de Terminator 2 cuya base se sustenta en una historia con entidad propia - aunque en absoluto novedosa - que no tiene como objetivo el simple homenaje. Esta entrega recupera la atmósfera opresiva y oscura de las dos primeras, así como el hábil clasicismo del cine de acción del siglo XX. Un cine que no por estar destinado al mero entretenimiento, carecía de alma.

Tim Miller, el director, está a la altura y concibe un monumento de acción trepidante, repleto de escenas de combate hábiles y unos efectos especiales apabullantes e ingeniosos. Es agradable descubrir que los efectos CGI bien utilizados pueden llegar a reproducir el encanto (lo orgánico y físico) de los FX tradicionales.

Capítulo aparte merecen los personajes: Linda Hamilton regresa a lo grande, está inconmensurable interpretando una Sarah Connor madura, pero no por ello, menos amenazadora; y Mackenzie Davis es todo un descubrimiento. Ambas se muestran como un dúo de heroínas excepcional y carismático.
Y qué decir de Arnold Schwarzenegger... Su potente presencia siempre es bienvenida y retoma con dignidad el papel del inolvidable T-800, acorde con su edad, pero sin dejar de ser una peligrosa arma de combate.

Estos tres personajes sumarán sus esfuerzos para proteger a una chica, cuyo papel no desvelaré para no caer en spoiler, que es la clave para evitar el oscuro destino al que hace mención el título de esta aventura. Y lo harán enfrentándose a un villano, interpretado correctamente por Gabriel Luna, que resulta más letal e invencible que el T-1000 de la segunda entrega.

En definitiva, "Terminator: Destino oscuro" es una entretenidísima película de ciencia ficción / acción que no da tregua, visceral, inteligente y que concluye con un broche de oro las dos películas originales. Ahora sí podemos decir que existe una trilogía redonda que espero que no se vea empañada por nuevas secuelas que no estén a su nivel.

¡Hacía mucho tiempo que una película de acción no me dejaba una sensación tan gratificante!
SigloXX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow