Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Cap. Fed.
Voto de 4criticos:
6
Ciencia ficción. Terror. Thriller Tasya Vos (Riseborough) es una agente de una organización secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, obligándolas a cometer asesinatos que benefician a toda clase de peces gordos del mundo corporativo. Un día, durante una misión rutinaria, algo sale mal. La agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar (Abbot), cuyo apetito por la ... [+]
25 de diciembre de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película estrella de @sitgesfestival capaz de quedarse con el máximo galardón al mismo tiempo que consiguiendo la mejor dirección para su ejecutor, Brandon Cronenberg. Este apellido resultará familiar a muchos oídos, ya que se trata del hijo del célebre director de 'La Mosca' o 'Promesas del Este' entre otras películas. Nunca mejor que un hijo para continuar con la obra del padre, parece ser, ya que en 'Possessor' puede notarse a la legua la influencia del cine de los 80'-90' del director canadiense. El eje identitario, a partir de su construcción o destrucción ya sea desde lo práctico o metafísico, parece ser ese puente que une a ambos directores en sus preguntas por lo esencial del ser humano. ¿Qué somos? ¿Qué podemos ser? Los Cronenberg no dan puntada sin hilo cuando entrecruzan la ciencia ficción con el debate ontológico.

'Possessor' cuenta su historia a partir del personaje de Tasya (Riseborough), quien trabaja en una agencia secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el cuerpo de otras personas. ¿Con qué objeto? Con el objeto de cometer asesinatos a pedido de ciertos sectores del mundo corporativo dispuestos a adquirir los servicios. Distopía si las hay, allí el capitalismo sangriento ya no conserva ningún escrúpulo por alcanzar sus objetivos.
Cuando Tasya comience a atravesar inconvenientes en algunas misiones, será el momento donde la película tome vuelo y empiece a jugar sus cartas. Ni demasiado original ni sorpresiva, Possessor opta por reflejar esta crisis del ser desde la psicodelia y lo visceral, apelando a explicitar las luchas internas de la protagonista en pos de su propio control. Allí Cronenberg es efectivo y nos transmite esa incomodidad, pero descuida demasiado un guión que por momentos se siente algo desprolijo. Camina por un borde muy fino donde a veces hay más regodeo estilístico que historia.

De todas formas, Possessor no deja de ser una propuesta interesante, atractiva y por sobre todo estimulante. Una buena señal acerca de un legado fílmico que parece tener ya quien lo cuide.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
4criticos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow