Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
4
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1993 el director Steven Spielberg consiguió resucitar a los dinosaurios y llenar de magia los cines con la más que eficaz Parque Jurásico. Unos años después volvió a ellos, y aunque la magia ya no se repitió, El mundo perdido, secuela de la anterior, resultó un espectáculo igualmente entretenido. Y como el asunto de los dinosaurios seguía dando dinero a mansalva, logicamente era inevitable una tercera entrega, estrenada en 2001, con el original título de Parque jurásico III. Pues este mismo nivel de originalidad es el que tiene el resto de la película. Afortunadamente Spielberg, que no es tonto, decidió delegar la dirección de la película en otra persona, sabiendo que el tema ya no daba mucho más de sí. De esta forma se ahorraba un borron en su, casi, impecable carrera. Él se limito a recoger las ganancias, que fueron moderadas, y le dejo la tarea de director a Joe Johnston, alguien que no tenía ningún prestigio que perder.
Si la segunda parte mantenía al personaje de Jeff Goldblum, en esta ocasión se recupera como protagonista al doctor Alan Grant que interpretó Sam Neill. Este hombre sigue obsesionado con el estudio de los dinosaurios, pero las escasas ayudas económicas que recibe están a punto de paralizar sus investigaciones. Es por eso que acepta, a regañadientes, una oferta importante para hacer de guía en una visita privada, y de dudosa legalidad, a la isla de Sorna, donde viven los dinosaurios que todavía quedan del famoso parque jurásico. Pero el objetivo del viaje es otro bien distinto. Se trata de recuperar al hijo, no podía faltar un niño otra vez, de los contratantes, que sufrio un accidente dos mese antes y sospechan que puede seguir vivo en la isla.
Esto que he contado es solo el planteamiento de la historia, ya que la verdadera película empieza cuando el grupo que ha acudido al rescate de la criatura se queda a merced de los dinosaurios en la isla. Solo que a partir de ahí ya no hay mucho más que contar. La escasa hora y media de película se reduce a ver como van cayendo, uno a uno, los personajes más prescindibles de la historia, que son unos pocos, mientras que los protagonistas intentan escapar constantemente. Esto es, basicamente, lo que ocurría en las anteriores entregas, pero ahora todo resulta previsible y rutinario.
Joe Johnston, el director, tiene alguna película aceptable en su carrera, pero en general es un director bastante insípido. Y eso es lo que hace con esta tercera aventura de Parque Jurásico, una aventura sin gracia ni nervio, que no consigue superar, ni acercarse a los mejores momentos de acción de cualquiera de las dos películas dirigidas por Spielberg. Los dinosaurios vuelven a ser espectaculares, pero a estas alturas eso ya no es un mérito.
Sorprende ver en el guión de la película el nombre de Alexander Payne, excelente director y guionista, que aquí se ha limitado a cobrar el cheque. Y del reparto resulta especialmente irritante la presencia de la antipática Tea Leoni.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow