España España · bilbao
Voto de ernesto:
Intriga. Thriller. Drama En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2007
La película se vio en el último festival de Venecia. El mismo en el que se proyecto La Dalia Negra de Brian de Palma. Aunque sean películas muy diferentes la crítica se decanto mayoritariamente por Hollywoodland. Bueno, pues aunque solo sea por llevar la contraria, yo me lo pasé mucho mejor viendo la otra (con todos sus fallos incluidos).
Hollywoodland tiene dos líneas narrativas diferentes pero indudablemente relacionadas. La vida y misteriosa muerte del actor George Revees, y la del detective encargado de investigar esta muerte a petición de la madre del actor. Las dos historias se van alternando con cierta agilidad, pero yo no termino de ver el supuesto paralelismo entre los dos personajes. Resulta bastante más interesante y entretenida la parte en la que se cuenta como el protagonista de la serie Superman llegó al éxito y sus posteriores consecuencias.
La correcta y convencional puesta en escena del director debutante Allen Coulter no ayuda a hacer más dinámica una película que no termina de enganchar.
Y si la película se ve incluso con cierto agrado, es por el buen trabajo del reparto, con un correcto Adrien Brody, Ben Affleck haciendo un notable trabajo, y la siempre fascinante Diane Lane, con algún momento de gran altura interpretativa.
En definitiva, más seria y más clásica que La Dalia Negra pero también más aburrida.
ernesto