Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
7
Drama Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están ... [+]
28 de febrero de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frozen River ha sido uno de esos pequeños éxitos que cada año suele haber dentro del cine independiente americano. Un cine en el que cada vez más las películas se parecen más unas a otras, hechas siempre siguiendo la misma fórmula. Se agradece por eso una película como esta que, si bien no se aleja mucho de los clichés habituales, cuenta una historia con la suficiente personalidad para interesar al público.
La película se beneficia de la presencia de uno de los personajes femeninos más poderosos de este año, el que interpreta la maravillosa actriz Melissa Leo. Ella es una mujer que se tiene que enfrentar a una importante deuda, después de que su marido se haya marchado con todos sus ahorros. El impago de ese dinero pondrá en peligro el bienestar de sus dos hijos. Para conseguir dinero se vara envuelta en un turbio asunto de trafico de inmigrantes por la frontera con Canadá, junto a una mohawk que también tiene que luchar por salir adelante.
El retrato que hace la película de estas dos mujeres, de sus vidas y de su entorno, es lo mejor de la película. Son dos personajes realmente sólidos, que comienzan la película llenos de desconfianza, y que poco a poco, casi sin notarlo, llegan a conseguir lo más parecido a una perdurable amistad.
La directora Courtney Hunt debuta con esta película que ella misma ha escrito, y lo hace con modestia pero apuntando rasgos de un estilo poderoso en la puesta en escena.
El punto fuerte de la película, como he dicho, es el trabajo lleno de fuerza y emoción contenida de la actriz Melissa Leo, que consigue su primer papel protagonista después de haber hecho excelentes trabajos secundarios en 21 gramos o Los tres entierros de Melquiades Estrada. Junto a ella, y haciendo un alarde de sobriedad, la desconocida actriz Misty Uphan, e interpretando al mayor de sus hijos el excelente Charlie McDermott.
Frozen river es una de esas películas, al igual que la reciente The visitor, en las que la humanidad de sus personajes, y la falta de pretensiones sobresalen por encima de la discreción de una propuesta tan sencilla como honesta.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow