España España · bilbao
Voto de ernesto:
Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2006
Vi por primera vez Lucía y el sexo cuando s estreno en cine hace ya unos años. Y me fascinó. Cinco años despues la he vuelto a ver, con miedo, pensando que aquello pudo ser un espejismo, y no, me ha vuelto a fascinar.
Yo entiendo a los que la ponen a parir, no es plato para todos los gustos. Pero yo, sin saber bien porqué, volví a estar dos horas pegado al televisor, dejando llevar por un universo repleto de sensaciones, de imágenes, de sonidos, de diálogos, siempre sorprendentes y originales.
Seguramente si analizamos el guión de la película de forma racional sea imposible encontrarle sentido (por más que Julio Medem se tire el rollo cuando hable de la película), pero eso en este caso me da igual. Su capacidad de fascinación supera todos los cabos sueltos que pueda tener.
Un drama intenso lleno de luz y de pasión, donde nuevamente el compositor Alberto Iglesias da muestra de su talento.
Del atractivo reparto me quedo con Najwa Nimri y mi admirada Elena Anaya en un trabajo inolvidable. De Paz vega diré que es su mejor trabajo hasta la fecha. Y de Tristán Ulloa diré que se esfuerza pero no termina de encontrar el tono adecuado para el personaje.
En definitiva, una película tan irregular como fascinante, tan turbia como luminosa, tan sensual como dramática.
ernesto