Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
6
Drama. Romance Seis californianos de un club literario se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que Conociendo a Jane Austen es lo que vulgarmente se conoce como una película del montón. Adapta un libro que parece ser que muy conocido entre las lectoras de Estados Unidos.
La historia de la película gira en torno a un grupo de mujeres que están atravesando una situación de crisis principalmente sentimental. Para aliviar sus penas deciden formar un club de lectura sobre la obra de la escritora Jane Austen. Y, lógicamente, la influencia de las novelas de Austen sumado al apoyo mutuo que se dan unas a otras ayudará a que lleguen al final de la película mucho más felices de lo que la habían empezado.
Con este argumento difícilmente se puede llegar mucho más lejos de donde llega la película, así que por lo menos se la puede considerar como más que correcta. No es que el trabajo de la directora Robin Swicord sea especialmente brillante, más bien al contrario. Pero la película se beneficia de un buen grupo de personajes femeninos muy bien definidos, y sobre todo bien interpretados. Y es que sin el excelente trabajo de las actrices protagonistas la película no sería gran cosa. Kathy Baker, Amy Brenneman, Maria Bello y Emily Blunt, que hace la mejor interpretación de todas, cargan con el peso de una película a la que ellas y las novelas de Jane Austen se encargan de dar vida pese a todos los tópicos que salpican la historia. De la parte masculina de la película no digo nada porque es evidente que esta es una película de y para chicas.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow