España España · bilbao
Voto de ernesto:
8 de abril de 2006
Después de tantos elogios y de tantos premios, no puedo evitar sentir cierta decepción ante esta película (el 7 es porque soy generoso).
Coincido como todo el mundo en la necesidad de mostrar hechos como este, que se sigan recordando, y sobre todo coincido en reconocer la valentía de las personas que se vieron implicadas, y que se jugaron mucho en favor de la libertad.
George Clooney nos lo cuenta en una película honesta, sencilla y bien escrita e interpretada. Pero donde yo esperaba un tratamiento apasionado y apasionante de unos hechos vitales en el desarrollo de las libertades en una época difícil, solo me encuentro con una visualización fría y distante que no logra transmitirme la pasión de esas personas.
Es muy honesta, es muy concisa, es muy clara, pero no consigue engancharme ni transmitirme la importancia de los hechos narrados.
Hay mucha gente que ha elogiado este tono casi documental que tiene la película, pero creo que una película además de retratar la realidad con fidelidad, debe ofrecer un poco más de cine. En caso contrario ya tenemos los informativos y los documentales de la tele.
ernesto