España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia. Fantástico. Romance Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, ... [+]
18 de marzo de 2007
Agradable y elegante comedia de Ernst Lubitsch, que sin llegar a ser memorable si que deja un agradable sabor de boca.
El repaso que hace de su vida amorosa un hombre recién fallecido a las puertas del infierno, le sirve a Lubitsch para hacer una película de fino sentido del humor. Si que es verdad que lo de la ironía y la mala leche yo no se lo encuentro por ningún sitio. Mas bien al contrario, el tono es el de una agradable ingenuidad.
Los dos puntos fuertes de la película son sus excelentes diálogos y un reparto de campanillas encabezado por Don Ameche, convincente desde que es joven hasta que muere siendo un señor de edad avanzada, y la maravillosa Gene Tierney que está radiante al principio y muy notable al final. Junto a ellos al siempre adorable Charles Coburn y una maravillosas y veteranas secundarias haciendo deliciosos a sus personajes.
También es destacable la dirección artística y el vestuario, pero esto no tengo claro que sea como algo positivo, ya que es de un recargado y un cursi considerable.
ernesto