España España · bilbao
Voto de ernesto:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
9 de abril de 2007
Tenía un gran recuerdo de esta película. Cuando en su día la vote le puse un ocho, pero ahora que la he vuelto a ver le he quitado un punto. Y me explicaré.
La película me sigue pareciendo un espectáculo visual maravilloso. A mi esta combinación de brillantes e increíbles peleas, espectaculares planos a cámara lenta, imaginativos trucos visuales, fascinante juego con los colores, me mantiene pegado a la butaca (sillón en esta segunda ocasión). Todo ello acompañado siempre de una luminosa fotografía y una música de extraordinaria elegancia.
Solo que esta vez no he encontrado gran cosa detrás de todo esto. No la compararé con otras películas del mismo estilo (tigres, dragones, dagas voladoras etc), porque si las vuelvo a ver puede que me ocurra lo mismo. Pero he echado de menos una historia sólida y elaborada detrás de tan preciosas imágenes. El argumento de Hero acaba resultando repetitivo y poco sorprendente, y parece una simple excusa para el festival visual.
La estrella asiática Jet Li resulta correcto como el héroe de la historia, pero la pareja que forman los siempre fascinantes Maggie Cheung y Tony Leung se llevan todas mis bendiciones.
Quizás fue un mal día. Tal vez si la veo por tercera vez vuelva a cambiar de opinión. De momento le doy el beneficio de la duda.
ernesto