Voto de Black Desko:
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2014
Tenemos unos ingredientes muy fuertes: la religión, la oposición, el secuestro de niños, y el internamiento de niñas en un colegio de monjas. Un motivo emocional que movería montañas: el encontrar a tu hijo que te robaron y vendieron.
Aunque parezca argumentos para el mayor de los dramas o una pelicula lacrimógena de antena tres por la tarde, la pelicula se desenvuelve muy edulcoradamente, sin mojarse mucho, evitando conflictos, o si los hay, muy de puntillas. Y sí bien es como querían enfocar la pelicula, no sé hasta que punto es un acierto. Algunos momentos, parece un coordial paseo de carretera, dónde intentar contentar al público exceptico o creyente, lo mantiene en una linea tan respetuosa, que le falta el golpe en la mesa para considerarla como evocadora. Pero aún así una pelicula buena, pero creo que podría haber sido mejor, teniendo todo estos elementos sobre el guión, aun así, es entretenida y amena, se deja ver de principio a fin, y seguro que conecta con el público femenino por las fibras que toca la protagonista.
Black Desko