Voto de Barfly:
Cine negro. Intriga. Thriller Adaptación de la novela homónima de Raymond Chandler publicada en 1940. Al detective Philip Marlowe (Robert Mitchum) le han encargado una difícil misión: encontrar a Velma, una bailarina de un club nocturno. Durante la investigación, Marlowe se ve obligado a adentrarse en un mundo turbio de personajes oscuros y de dudosa reputación. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2009
Notable película de cine negro, con una bonita colección de frases caústicas y lacerantes ("¿Yo anticuado? Sólo de cintura para arriba"), pero que no resiste comparación con los grandes títulos del género.

En parte porque Mitchum, un actor sobresaliente, a mí no me termina de convencer aquí. Y en parte porque la química entre él y Charlotte Rampling tiene la misma fuerza que un disparo desde fuera del área de Gago.

Pese a todo, la disfruté y es muy apreciable, claro. La filmación, que parece enrojecer algún que otro ano, a mí me pareció muy sobria y medida.

Cuando Jonás, desde las entrañas del gran pez, dice que éste es el mejor Marlowe, supongo que realizará una invitación al matasuegras.
Barfly