España España · barcelona
Voto de alexm:
Drama Catherine es una joven que se ha pasado años cuidando a su brillante pero desequilibrado padre, un genio de las matemáticas. La víspera de su cumpleaños no sólo tendrá que soportar la llegada de su hermana Claire, con la que apenas tiene relación, sino que también tendrá que atender a Hal, un antiguo alumno de su padre que espera encontrar datos de gran importancia en los 103 cuadernos del maestro. Al mismo tiempo que va cuajando una ... [+]
4 de marzo de 2013
Uauuu que pinta tiene esta peli.... pero lástima una más que se nos va por el desagüe.

No se si porque precede de una obra de teatro y de esta manera se condiciona toda la estructura cinematográfica o bien porque el montador ( hablamos del que hace el montaje de esta película, no nos equivoquemos ) el día que tenía que construir el relato visual no estaba ciertamente inspirado.
Y es una lástima ya que la historia promete muchísimo, son de aquellos temas que por desconocidos a la inmensa mayoría de la población agradan de manera evidente.

Mezclar locura + matemáticas + seres superdotados e intriga en una coctelera a priori puede dar una bebida estimulante, pero si no hilas bien la trama se te puede perder la esencia por diferentes sitios.

Queda claro que la lucha de la protagonista( la Paltrow ) para no acabar como su padre ( el Hopkins ) la lleva a " ocultar la verdad " sobre algo grande que ha descubierto, de ahí la parte de thriller da la historia, pero que queda desvelado en un tempus inapropiado y que ademas confunde al espectador con idas y venidas constantes y poco claras.

En cualquier caso la película funciona y se deja ver, pasa una buena tarde no cabe duda, pero da rabia que con estos maravillosos ingredientes no acabe de funcionar del todo.

Eso si... es la típica película que ves después de leer mi crítica y dices , pues escucha, tampoc estaba tan mal.
alexm