Voto de Elias15000:
Romance. Drama Zack Mayo (Richard Gere), un joven que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos, tropezará con muchas dificultades para adaptarse a la estricta disciplina militar, situación que intentará corregir el implacable sargento Foley (Louis Gossett Jr.). Mientras tanto, conoce a Paula (Debra Winger), una joven de la que se acaba enamorando. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2013
Me cuesta reconocerlo pero me mola un huevo

Pues, esta es una peli que no tengo en mi colección. Pero el otro día la estaban echando en la tele y no tenía ninguna intención de verla, pero salían las imágenes del principio, con el sargento insultando a los reclutas: “¿De dónde eres? – Soy de Oklahoma señor - ¡¡¡¡En Oklahoma solo hay vacas y maricas, y a ti no te veo los cuernos. ¿Eres marica? - ¡¡¡NO SEÑOR!!!!” Y me quedé viendo esa escena, que seguro que pasará a la historia del cine. Y como quien no quiere la cosa me dije, voy a ver un poquito más y luego me pongo yo una peli de las mías. Y luego me dije, voy a ver otro poquito más, y luego, otro poquito, y otro poquito, y acabo la peli. Me la vi entera. Me dará vergüenza reconocerlo, me llamaréis blandengue, podréis reíros de mi, pero tengo que reconocerlo. ¡¡¡¡Coño, me mola esta peli!!!! Bajo la misma técnica que he descrito más arriba me la he visto un huevo de veces. No me queda más remedio que ponerle una buena nota, aunque me avergüence de ello.

La peli es militaroide, sensiblera, cursi, melodramática, pastelona… y todo lo que quieras. Pero si me la he visto unas cuantas veces como quien no quiere la cosa eso es que me mola, y no me queda más remedio que aguantar el escarnio público y llevarme probablemente una gran desaprobación de la crítica que estoy haciendo ahora mismo.

Bueno, ahora voy con un poco de contenido. En mi opinión es una peli probablemente financiada por el ejército de EEUU para ganar reclutas, que trata sobre las semanas de graduación del duro, solitario y granuja recluta, Mayo, el cual comienza salir con una de las chicas del pueblo de origen humilde, que nada tiene que ofrecer más que su amor incondicional y sincero. La historia se me hace bonita porque va de una relación en la que ninguno de los dos tiene mucho que ofrecer, ya que no es que vengan de buenas familias ni sus futuros pinten demasiado prometedores, ya que él es prácticamente un marginado, rebelde sin causa, y ella un operaria de cadena de producción de familia humilde a más no poder, que no ha salido de su pueblo en toda la vida. Pero el caso es que sin saberlo, y si querer que así sea, se enamoran desde el principio y existe entre ellos una fuerte atracción. Para aderezar el guiso, él teme que ella sea la típica buscona del pueblo que lo único que quiere es cazar a un piloto para salir del agujero en que está metida, y ella tema que él sea el típico soldadito que lo único que quiere es echar unos polvos mientras dura su graduación. Este caldillo de cultivo presenta una historia complicada que no se sabe cómo acabará, y tendréis que ver la peli para saber a dónde va a parar (si es que hay alguien que no la haya visto). Lo que yo digo siempre, vamos, seamos sinceros. Puede que quede mejor decir que es una mierda de peli, pero decidme, acaso muchos no la habéis visto más de una vez. ¿Entonces?, eso que significa.
Elias15000