Voto de Elias15000:
Romance. Comedia. Drama Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son dos jóvenes enamorados que deciden vivir juntos. Él encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde conocerá a una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), a un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), a un atípico informador económico (Julián Villagran), a un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y a un frustrado cantautor que lleva la ... [+]
28 de diciembre de 2011
Un día por la noche, ya bastante tarde pero con poco sueño, haciendo un poco de zapping me encontré con esta película. No sabía mucho de que iba ni conocía las críticas. Simplemente me la trague entera y al terminar me di cuenta de que había disfrutado como un enano. Es imposible explicar el motivo por el cual algo debe gustar a la gente o disgustarle, y muy difícil explicar porque le ha gustado a uno mismo, pero bueno, con esta segunda parte puedo intentar algo. Buscar un buen trabajo (soso y aburrido pero seguro y bien pagado), casarse, tener hijos. Parece que es lo que todo el mundo tiene que hacer, y si no haces eso parece que estas fuera. Los personajes de esta película mantienen una actitud rebelde, reivindican que cada uno debe ser más libre de buscar lo que le gusta en la vida, lo cual, en algunas ocasiones puede ser eso, trabajo, matrimonio, hijos, pero en otras no. No se tiene porque comprar el paquete completo.

En mi opinión los diálogos son muy buenos, los personajes están bien retratados y la película tiene un buen sentido del humor. También me hizo recordar esos años en que tienes que empezar a ganarte la vida por ti mismo, y todo lo que eso conlleva. Como van cambiando tus preocupaciones, como va cambiando tu visión de las cosas.

Entre los personajes tenemos pesimistas profesionales, también el que lo ve todo de color rosa, el superficial, el frustrado, el que está de vuelta de todo, el revolucionario, la escéptica por excelencia. Los dos personajes centrales pueden ser una mezcla de todos ellos. El mensaje, que seas tú quien elijas por donde va tú vida, que seas un poco crítico con tu entorno y que no te dejes llevar demasiado.

En algunos momentos me reí a carcajadas yo solo, y a la mañana siguiente todavía me reía al acordarme de algunos momentos. También estuve recordando aquellos años y lo rápido que pasan entre tantos cambios.
Elias15000