España España · Piedrabuena, Ciudad Real
Voto de Franzaso:
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2014
Viendo Dallas Buyers Club se me ha olvidado varias veces que estaba viendo una película. Algunos actores, especialmente el protagonista y su socio, me parecían completamente reales. Creo que el título en español no atrae ni resulta fácil para un buen número de personas. Por otra parte yo no he visto nada en televisión por lo que hasta que no leí algo en la carátula no supe que quizás me interesara.
La actuación de los actores me ha parecido extraordinaria así como la ambientación y el doblaje, con algunos tacos muy españolizados en el buen sentido de la expresión. La fotografía me parece muy buena y algunas escenas que, curiosamente, podrían tener poco que ver con el tema como las de los rodeos, son muy sugerentes, especialmente en las que apenas se adivina algo detrás de las rendijas, incluyendo la escena sexual.
La problemática que trata me parece de gran importancia a pesar de ser completamente desconocida para mí. Una escena que me impactó, o, quizás, la que más me impactó es cuando el protagonista se baja del coche en un cruce y parece totalmente desubicado y con una palidez de lo más real. Desde mi punto de vista es extraordinaria.
Franzaso