Voto de El Duende del Cine:
Terror. Intriga Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2022
Host podría definirse como una serie de amigos en clase en la que nadie presta atención, están de risas y bromas y después se quejan porque todo salió mal y suspendieron el examen. Nos encontramos con una película que a priori, puede que no tenga mucho condimento para sacar una historia detallada y bien elaborada, pero aún así, logra crear una atmósfera aterradora, mantenernos pegados a la pantalla y hacer que lo pasemos realmente bien mientras lo vemos todo desde cero.

Si tuviera que poner algunos puntos negativos, podría ser por ejemplo ciertos momentos de la película donde por el estilo de webcam que se usa, no se ve detalladamente algún suceso producido por la rapidez de movimientos o la calidad (ya sé que está hecha de esa forma para transmitir inmersión, pero hay momentos que podrían estar mejor detallados en mi opinión). El doblaje tampoco me pareció el más acertado, al final, es una película muy estática que se centra en el audio, pienso que podría haberse aprovechado mucho más el doblaje de nuestras protagonistas. Para acabar, algunos momentos de la película centrándonos en la trama están un poco cogidos con pinza, pero eso ya queda al gusto de cada uno.

En cuanto a puntos positivos podemos nombrar lo bien ejecutada y el planteamiento tan curioso que es, el hacer una película de terror en época del confinamiento por videollamada. Las protagonistas son carismáticas a pesar de que se comportan como tremendas idiotas, aún así, no le coges tirria a ninguna y logras simpatizar con ellas. Tiene momentos de tensión muy bien elaborados y esto, acompañado de su apartado sonoro en cuanto a efectos, logra transmitir una inseguridad de "atento que puede pasar algo en cualquier momento" muy bien conseguido. No es una película excesivamente larga y no lo necesita, está muy bien hecha para que sea concisa sin ir a lo exagerada y que queden huecos vacíos.

En conclusión, es una película muy buena que detalla a la perfección un tipo de terror contemporáneo. Si a esto le metemos las actuaciones tan creíbles de que parecen amigas de verdad y que tiene momentos muy buenos y de puro terror, nos queda una película muy disfrutable que merecerá la pena de ver este Halloween.

- Recomendada solo para personas que se han asustado con algún filtro de Instagram al poner la cámara.-
El Duende del Cine