Voto de dlizana:
7,4
33.612
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
30 de diciembre de 2020
En “Soul”, un afroamericano cansado de dar clases a niños quiere integrarse a una banda de jazz pero un accidente lo lleva a replantearse sus propios objetivos de vida. Una maravilla del estudio Pixar que nuevamente en un año de pandemia destaca con su mensaje esperanzador cuando más se necesita.

El respetado Pete Docter, el director de las galardonadas cintas “Intensamente”, “Up” y “Monster Inc”, aterriza nuevamente con una aventura llamada “Soul”, que es un trabajo más profundo y más orientado transversamente a la familia que a los más pequeños de la casa.
“Soul” es sincera, fija su mirada en la complejidad del alma humana, la vida y la muerte a través de Joe, un hombre amante de la música jazz que ejerce a regañadientes como profesor de música en una escuela primaria. En esta en búsqueda de sus sueños anhela pertenecer a una banda de jazz, con la cual vivirá su primera prueba que lo llena de emoción pero que en ese camino sufre un accidente que lo deja en el limbo. Su alma pide volver y tener otra oportunidad en la tierra pero el camino no será fácil ya que debe convencer a otra alma furiosa llamada 22 a que baje a la vida terrenal.
En un año agitado con la pandemia, estallidos sociales y casos de violencia interracial, Pixar valientemente se sitúa al medio de estas complejidades de un mundo desencantado y lanza su primera cinta con un protagonista afroamericano y su cultura que se respira en cada minuto.
El trabajo de Pixar trata de indagar en que significa la existencia humana, desde lo cotidiano, el valor de los importante, valorar los que vas haciendo en la vida. Usa la contraposición del jazz, que es pura improvisación, con la vida que resulta más estructurada como la llevamos. Este gran contrapunto que la hace atractiva, sobre todo para padres que ya han recorrido un trayecto de vida
La cinta esta dividida en dos frentes, en el limbo donde deambulan las almas que se van y llegan a la tierra, y por otro lado, nos muestra una la vida terrenal, ruidosa y donde los humanos han perdido la capacidad de asombro.
Cargada emoción, aventuras y humor “Soul” nos invita a relajarnos, a ser más optimistas, a volver a empezar y observar más nuestro entorno cotidiano que posee maravillas en los detalles mismos. Este film animado protagonizado Jamie Foxx y Tina Fey, será una fuerte competidora en todos los premios que se avecinan ya que tiene un gran guión, música jazz y fascinación que generan sus imágenes y arte. Muy recomendable para ver en familia y ya está disponible en streaming en Disney +.
dlizana