España España · Málaga
Voto de Fali:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2013
Tenía un buen recuerdo del remake de esta película protagonizado por David Caruso y Nicolas Cage, por lo que me dispuse a disfrutar de una buena sesión de cine negro; además, dirigida por Hattaway, y con Widmark y Malden en el reparto: la cosa prometía. Lo único que me echaba un poco para atrás era el protagonismo de Mature, pero supuse que el resto de elementos compensaría su presencia. Pero, oh, decepción. Cierto, Richard Widmark está magnífico, componiendo un villano desagradable y carismático, caricaturesco pero creíble. Cada uno de los cinco puntos que le he dado a esta película se debe a su interpretación. Pero, por muy bien que esté, un personaje secundario no puede sostenerlo todo.

Victor Mature, como era de esperar, no cumple, pese a sus esfuerzos (cómo me recuerda este hombre a Stallone, hasta en los gestos). Teniendo en cuenta que toda la película debía descansar sobre sus anchos hombros, no es de extrañar que el conjunto se desmorone; sólo cuando aparece en escena el personaje de Tommy Udo, ese trasunto del Joker de Batman, la cosa levanta el vuelo, pero, como he dicho, no basta. La debutante Coleen Gray tampoco da la talla.

Si a eso le sumamos un guión que no ha superado el paso del tiempo, el resultado final se salva sólo por la presencia de un actor en estado de gracia. Imaginen esta película sin él y verán de lo que les hablo.
Fali