España España · Málaga
Voto de Fali:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
1 de noviembre de 2008
John Frankenheimer, uno de los mejores artesanos de la historia del Cine, se despidió sin estridencias de todos nosotros con una película menor pero que recuperaba en cierta forma el sabor del cine de antaño, que inunda sus mejores obras ("El tren", "El mensajero del miedo", "El hombre de Alcatraz"...). Tras varios años en el retiro televisivo (si excluimos -y, para no manchar su memoria, lo haremos- la innecesaria versión de "La isla del doctor Moreau"), y con 68 años, su canto del cisne para la gran pantalla fue esta adrenalítica cinta de acción, realizada con un brío impropio de su edad, y que cuenta con una de las mejores escenas de persecución jamás rodada, y con un "mcguffin" que el propio Hitchcock hubiera aplaudido.

Cierto que, argumentalmente, la película sufre de pequeñas incoherencias y altibajos, pero la labor de los actores y la mano firme del director suplen esas carencias sobradamente, y el resultado final es más que decente.
Fali