Voto de Lorena González Días:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2017
Pieles es una película que critica los cánones de belleza actuales, que nos hace ver más allá de la superficialidad física que impera en la sociedad actual. Por eso es una película que no gusta, que no se entiende o no se quiere entender. A nadie le gusta que nos diga que todos nuestros esfuerzos por estar delgados, atléticos y bellos son erróneos porque la belleza está en el interior. A nadie le gusta sentirse como un monstruo y eso es lo que provoca esta película. Nos hace ver que los monstruos son el resto y no las personas con deformidades. Los que para nosotros deberían avergonzarse viven felices o no comprenden el maltrato a los que los "bellos" los someten.
Es una película hermosa, con buenos guiones y una buena historia, es controvertida y diferente, que a los fans de las películas más comerciales no les gustará porque te remueve por dentro. Porque en ella se equivoca toda la sociedad y no solamente una minoría en la que es fácil volcar las frustraciones.
Lorena González Días