España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2009
210/10(11/06/09) Gran thriller policiaco en uno de las primeras realizaciones del japonés Kurosawa. El film rezuma del tono neorrealista italiano aderezado por el estilo del género policíaco americano. La cinta nos presenta una radiografía de un Japón hundido en una mísera posguerra, donde todavía se utilizaban bonos de comida, es un paseo por los bajos fondos donde los delitos, la prostitución, la muerte están presentes, con la excusa de que a un joven policía, Murakami (Toshiro Mifune), con un sentido del honor extremo le roban un pequeño colt y entonces comienza una frenética persecución para dar con ella, tiene que ponerse a las ordenes de un veterano Detective, Sato (Takashi Shimura). Entre estos dos actores se crea una química que traspasa la pantalla, ayudado por unas interpretaciones soberbias, no en vano son dos de los mejores actores japoneses de la historia, además de habituales en el cine del Gran Kurosawa. Magnífico el meter la historia en un clima caluroso-pegajoso para acentuar la asfixia y la ansiedad de los personajes, consigue con este elemento que sintamos la angustia presente en la ciudad, que nos llegue este descenso al infierno a las miserias humanas, donde una de las moralejas es que las condiciones en las que vives te pueden conducir por el mal camino, representado colosalmente en el rostro de Yusa en lucha final con Murakami, un rostro que nos traslada el miedo y el desasosiego. Recomendable a todo los amantes del buen cine. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN