España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama China, años treinta. Una joven es enviada por su padre para convertirse en la esposa del propietario de una bodega de vino de sorgo, que está enfermo de lepra. Durante el viaje se enamora de uno de los escoltas. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
223/10(12/09/08) Desigual film chino, ópera prima del aclamado Zhang Yimou, como tambien fué el debút de la famosa actriz Gong Li. El argumento gira en torno a una joven (Gong Li) que es vendida por su padre a un hombre mayor que tiene una bodega de vino hecho a a base de sorgo rojo y que al morir este, ella se hace cargo de la destilería de licor de sorgo. La cinta digo que es desigual pues está partida en dos, la primera nos relata una historia de amor-odio, inundada de imágenes de una gran belleza visual, no en vano Yimou empezo como director de fotografía, con hermosos paisajes en los que se ven las hipnotizantes ondulaciones del sorgo, es esta su mejor virtud, la visual, es lo que se suele decir de los films aburridos, la segunda parte es la de la invasión nipona, esta parte chirría, no encaja parece metida para dar algo de ritmo y lo que consigue es partirlo. La cinta nos cuenta lo hundida que estaba la sociedad china en las tradiciones feudales. Recomendable a los que gusten buenos espectáculos visuales. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN