España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Cine negro. Drama. Thriller Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2008
134/03(01/06/08) Uno de los crímenes más grandes de la historia en el cine fue "la caza de brujas" que obligó a cineastas como Jules Dassin a salir de su hábitat natural, Hollywood, esta persecución ha hecho que pocos, fuera de los cinéfilos los que han oido hablar de él, pero como a los grandes no se les puede encadenar, siguió ofreciéndonos clases de dirección en su exilio. "Noche en la ciudad" es buena muestra de ello, una de las mejores muestras del cine negro, con un guión que daba para poco, con poco presupuesto, lo exprime hasta convertirlo en un lujo, en algo que deberían enseñar en las clases a director, Dassin nos muestra en pocos minutos la radiografía de todos los personajes, sobre todo al perdedor protagonista, un vitalista Fabian-Widmark, se pasa todo el film perseguiendo un sueño. Widmark nunca ha estado mejor, encarna al perdedor que todos llevamos dentro de un modo magistral, un tipo que engaña, roba, un tipo despreciable pero que en la piel de Richard consigue que sintamos lástima por él. No puedo olvidarme de la maravillosa fotografía de Londres, ni de su deliciosa banda sonora. Recomendable a todos los amantes del Gran Cine. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN