España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Thriller Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de junio de 2009
214/14(13/06/09) Interesante film de denuncia política, en el que se crítica la supuesta forma en que la administración americana (no nos llevemos a engaño, es a Bush al que se ataca) lleva a cabo su “guerra” contra el terrorismo islámico. El argumento gira en torno a un ingeniero egipcio, Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally), casado con una americana, Isabella (Reese Witherspoon)viven en Chicago y da conferencias por el mundo, en un país del norte de África hay un atentado en el que muere un americano y el egipcio al llegar al aeropuerto de un viaje de Sudáfrica es detenido por habérsele encontrado llamadas en su móvil del cerebro del ataque terrorista y enviado en secreto al país del atentado, donde será brutalmente interrogado por un sádico agente, estando como observador otro agente americano, Douglas Freeman (Jake Gillenthall) que con el transcurrir de unos infructuosos interrogatorios piensa que el sospechoso debiera ser liberado, mientras su esposa en Chicago lucha desesperadamente por saber del paradero de su esposo, hay otra historia paralela en la que seguimos la historia de la hija del agente interrogador que está enamorada de un aspirante a terrorista. La cinta posee una gran puesta en escena que hace que el ritmo no decaiga. La crítica resulta algo simplista y su resolución chirría, un final políticamente correcto como temiéndole a ser valiente con lo que su mensaje no llega a soliviantar. Me queda una incógnita por despejar (Spoiler). Recomendable a los que gusten de entretenidos ejercicios de crítica política. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN